Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Apoyo para Padres y Cuidadores

Los padres y cuidadores a menudo dicen que es muy útil hablar con otros padres que tienen algunas de las mismas preocupaciones con sus hijos. En Connecticut, hay muchos tipos de apoyos y grupos de abogacía, en que el personal son otros padres involucrados en el sistema de salud mental que le pueden proveer una amplia gama de servicios para ayudarle a hacer su camino a través del sistema de salud mental. También hay organizaciones nacionales que pueden ayudar si usted vive fuera de Connecticut (ver más abajo para enlaces Nacionales).

Apoyos para Padres y Cuidadores en Connecticut

211 – Simplemente marcando el 2-1-1, un número telefónico gratuito a través de Connecticut, los usuarios pueden comunicarse con un personal experto y multilingüe, y obtener información, recomendaciones o buscar ayuda en una crisis. 211 funciona las 24 horas del día, todos los días del año. Acceso TDD está disponible.

Colaborativas Comunitarias “Sistema de Cuido”: “Sistema de Cuido” es un modelo que se basa en la idea de que los niños con problemas de salud mental hacen mejor cuando pueden recibir servicios en su comunidad y cuando los servicios involucran a sus padres / cuidadores.

El Colaborativas Comunitarias (los sistemas de cuidado) en Connecticut son grupos de proveedores de servicios, activistas y miembros de la familia

  • Se reúnen de forma regular para ayudar a las familias a localizar los servicios necesarios y desarrollar planes de tratamiento con la contribución de la familia.Las familias no tienen que estar involucradas con el DCF o elegibles para HUSKY para recibir ayuda de la Colaborativa Comunitaria pero algunos servicios que se recomiendan pueden requerir la inscripción en HUSKY o en el programa de servicios voluntarios de DCF.
  • Para obtener más información acerca de la Colaborativas Comunitarias, visite el sitio Web de DCF.

Para encontrar su Coordinadores de Cuidado locales, por favor consulte el enlace (de la Colaborativa Comunitaria) Community Collaboratives en el sitio Web de DCF o sitio Web (de la Red de Cuidado)Network of Care.

Recursos de Abogacía Familiar en Connecticut:

African Caribbean American Parents of Children with Disabilities (AFCAMP)
Teléfono: (860) 297-4358

FAVOR
Teléfono: (860) 563-3232

NAMI-CT: Connecticut’s Voice on Mental Illness,
Teléfono: (860) 882-0236, Llamada libre de costo (800) 215-3021

 

Visit our Evidence-Based Practice Directory

KidsMentalHealthInfo.com has an evidence-based practice directory that lists mental health providers trained in popular evidence-based practices available in Connecticut for children and families with behavioral health needs. Evidence-based practices are those supported by research showing that they work for most children.