Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Consiguiendo la mejor ayuda

Al hablar con el pediatra de su niño o profsional de salud mental acerca de los asuntos de salud mental de su hijo/a, lo mejor es empezar por hablar de sus preocupaciones e sus inquietudes y cómo los problemas de su hijo/a afecta su vida día a día.

Es posible que le hagan muchas preguntas sobre el tipo de problemas que su hijo/a está teniendo. Esto se llama un “cuestionario de admisión.” Se le pedirá información como:

  • Historia de desarrollo
  • Como problemas afectan su comportamiento en el hogar or en la escuela
  • Y cualquier otro problema fisico o deficiencias que puedan afectar sus vidas

Muchas veces, este primer contacto es realizado por un personal de enfermeia o en de la oficina, al igual que cuando usted llame a su medico y habla cn una enfermera o personal de la oficina

Después de la admisión, que normalmente se hace por teléfono o a veces en persona, lo normal es que haga su primera cita para que usted y su hijo/a vea al profesional de salud mental.

Primera Consulta:

Una primera consulta típica consiste en reunirse con el médico (profesional de salud mental). El médico puede hacerle muchas preguntas algunas serán las mismas preguntas que ya ha respondido en el teléfono, así como entrar en más detalles sobre su historia familiar, historia del desarrollo de su hijo/a y la naturaleza del problema.

A veces, estas primeras reuniones puede ser. Trate de ser paciente, y participe activamente en la consulta.

Dependiendo de las circunstancias, alguna información se recogerá con usted a solas, y en otras se le puede pedir participar con su hijo/a.

También se le puede pedir que llene la liberación de determinadas informaciones y otras formas necesarias para el clínico pueda obtener la información y historia necesaria a sobre su hijo/a.

Es importante recordar:

  • usted es el mejor experto en su hijo/a y sabe más sobre su hijo y estar muy involucrado en el proceso de tratamiento de su hijo/a.
  • No dude en hacer cualquier pregunta o expresar cualquier preocupacion que pueda tener sobre el tratamiento
  • No debe ser un misterio lo que sucede en la sala de trataminto con su hijo/a.

Evaluación y Tratamiento:

Las primeras reuniones con un profesional de salud mental usualmente incluyen una evaluación.

  • Esto puede envolver el uso de detección y evaluación de las medidas (herramientas) que ayudan a su médico a entender mejor la naturaleza de los problemas de su hijo/a.
  • De nuevo, su médico le preguntará muchas preguntas para identificar los objetivos más importantes para el proceso de tratamiento.
  • Esta evaluación debe ayudar en el desarrollo de un “plan de tratamiento” en el que usted y su hijo/a deben participar activamente.

Idealmente, el médico debe ayudar a identificar las metas que usted tiene para su hijo/a, así como ayudarle a su hijo/a nombra los asuntos / problemas que el/ella quieren trabajar.

  • El progreso hacia estas metas se debe medir de vez en cuando, y
  • Su médico debe revisarlas con usted para informarle acerca de cómo su hijo/a está haciendo con sus objetivos.
  • Los objetivos deben ser monitoreados y cambiados si es necesario, dependiendo de las necesidades de su hijo/a.

Preocupaciones del Desarrollo:

Desde el nacimiento hasta la adolescencia, su hijo/a tiene diferentes necesidades de salud mental y las preocupaciones. Por lo tanto, su experiencia y la experiencia del tratamiento de salud mental será diferente:

Para los niños de 0-6: Los padres y cuidadores casi siempre participan en un tratamiento “diádica” que es cuando los padres y los hijos participan juntos en el tratamiento.

  • A medida que el niño crece y se vuelve más independiente, los padres pueden ser menos involucrados en el tratamiento.
  • Si algunos de los resultados de su hijo/a se refieren a temas de familia, su hijo/a puede desear un lugar confidencial para hablar de sus preocupaciones lejos de sus padres, cuidadores y otros miembros de la familia. Incluso en estos casos, su participación es importante y habrá momentos en los que tendrá que tomar parte en el tratamiento de su hijo/a.

Los adolescentes: Los adolescentes a menudo necesitan más independencia y no quieren que seas tan involucrado en su tratamiento.

  • Los médicos usualmente hacen todo lo posible para respetar los deseos de los adolescentes sabiendo que los padres y cuidadores deben participar y ser conscientes de los problemas/preocupaciones/el progreso y el tratamiento de su hijo/a.
  • Para otros tipos de tratamiento, como el tratamiento de la familia o servicios en el hogar, se le puede pedir estar más involucrado en cada sesión y en cada paso del tratamiento de su hijo/a.

A veces en las primeras sesiones, cuando su hijo se evalúa para detectar ansiedad, depresión, ADHD o problemas de salud mental, su médico puede encontrar problemas y preocupaciones de las que usted talvez no estaba consciente.

Visit our Evidence-Based Practice Directory

KidsMentalHealthInfo.com has an evidence-based practice directory that lists mental health providers trained in popular evidence-based practices available in Connecticut for children and families with behavioral health needs. Evidence-based practices are those supported by research showing that they work for most children.