Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

KidsMentalHealthInfo.Com – 25 de las Preguntas Más Frecuentes

1. ¿Cuándo se que debo preocuparme sobre la salud mental de mi hijo/a?

Es normal que los niños tienen momentos en los que están tristes, enojados, frustrados, y actúan tímido o muestran ansiedad – especialmente cuando se enfrentan a nuevas situaciones. Pero cuando su hijo/a está a menudo en dificultades, no puede le trabaja el consuelo, o tiene problemas que parecen estar empeorando, es una buena idea que no se preocupe solo. Además, si usted se siente demasiado preocupado, tiene preguntas o cree que su hijo/a necesita ayuda o apoyo, es probable que sea el tiempo para llamar a un profesional cualificado.

2. ¿A quien busco para que me ayude?

Un buen lugar para comenzar es el médico de su hijo/a o pediatra. El médico de su hijo/a le puede ayudar a entender si sus preocupaciones son una parte normal del crecimiento de su hijo/a, o si necesita ayuda. Algunos pediatras pueden tratar problemas de salud mental, mientras que otros le ayudara a evaluar el nivel de preocupación y proveer referidos a un especialista en salud mental. Es importante recordar que el pediatra está capacitado para entender el desarrollo de su hijo/a. Cuando usted consulta con su pediatra también debe ser consciente de otros tipos de ayuda o tratamiento que su hijo/a puede estar, igual que cuando usted ve cualquier otro tipo de especialista médico para su hijo/a.

Muchas áreas también tienen centros comunitarios de salud mental o clínicas de orientación infantil que proporcionan apoyo a los niños y ofrecen una amplia gama de servicios de salud mental a niños y familias. Para encontrar un proveedor en CT usted puede llamar al 211. Algunos padres optan por obtener ayuda de un profesional de salud mental en su área que es parte de su plan de salud. Una lista de estos profesionales de la salud se puede encontrar o puede preguntarle a su compañía de seguro de salud, o si usted es un miembro de HUSKY, a través de (la Asociación de Salud Mental) Connecticut Behavioral Health Partnership (CTBHP).

Otros lugares para buscar ayuda incluyen al consejero de la escuela, su parroquia o un maestro de confianza. Estas personas a menudo pueden ayudar a obtener el apoyo que necesita. Sin embargo, en algunos casos, las familias pueden encontrar que nadie parece tener las respuestas, o que otros parecen reducir sus preocupaciones. Recuerde que siempre puede llamar a un profesional de salud mental directamente si tiene alguna duda o desea una reunión. A veces es difícil saber a quién llamar y dónde comenzar. Sin embargo, la mayoría de las comunidades se han clasificado profesionales de salud mental que se especializan en el tratamiento de los niños.

 

3. ¿Cómo se si mi hijo/a necesita ayuda inmediata?

Si su hijo está en crisis y está a riesgo de lastimarse a sí mismo o a los demás, usted debe obtener ayuda de inmediato llamando al 911 o buscar ayuda a través de la línea de información 211 y preguntar por los servicios psiquiátricos de emergencia móvil (EMPS). EMPS trabaja en todo el estado de CT y se pueden evaluar una crisis o necesidades urgentes de salud mental. En caso de emergencia, también puede llevar al niño al departamento de emergencia de su hospital local.

 

4. ¿Cómo encuentro un profesional de salud mental?

Si usted vive en Connecticut, hay muchos recursos, como (Ayúdame a Crecer) Help me Grow, o la línea de información 211 que puede utilizar para ayudar a encontrar el referido adecuado para su hijo/a.

Un buen lugar para empezar es pedir médico de cabecera de su hijo o pediatra que lo canalice.

A veces es posible que necesite usar la guía telefónica y llamar a algunos proveedores en su comunidad. Clínicas, agencias o prácticas que se especializan en trabajar con los niños y las familias suelen ser un buen lugar para empezar.

Si usted tiene seguro privado, puede que tenga que elegir a un proveedor de la red. Las familias también pueden optar por proveedores fuera de la red, pero puede ser que tenga que pagar algunos de los costos relacionados con el servicio. Las familias que reciben HUSKY pueden recibir servicios en cualquier lugar que acepten su plan.

Las familias que no tienen seguro de salud a menudo pueden obtener los servicios de agencias o clínicas públicas. El Departamento de Niños y Familias tiene un programa llamado Servicios Voluntarios que prestan servicios de salud mental para niños en el estado de CT.

DCF también tiene una lista de recursos de salud mental en su área. Ponerse en contacto con un grupo para abogacía a familias, como FAVOR, es buena manera de conseguir ayuda en su comunidad.

 

5. ¿Cuáles son las diferencias entre los diferentes tipos de terapeutas-psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas familiares, enfermeras y consejeros?

Los psiquiatras son médicos que han ido a la escuela de medicina y completaron los adiestramientos de residencia y compañerismos para especializarse en psiquiatría.

Los siquiatras de niños han completado un adiestramiento más especializado (por lo general en forma de compañerismo) para trabajar con niños. Pueden proveerle una evaluación, un diagnóstico, psicoterapia y también pueden recetar y controlar los medicamentos. La realización de una evaluación médica y la prescripción de medicamentos son dos aspectos importantes que establecen los psiquiatras, aparte de otros profesionales de la salud mental.

Porque no hay muchos psiquiatras de niños en CT o en los Estados Unidos, que a menudo trabajan como parte de un equipo o se les pide que participen cuando hay preocupaciones psiquiátricas más graves, sobre todo la necesidad de medicación.

Para obtener más información acerca de psiquiatras, usted puede visitar la página Web de (La Asociación Americana de Psiquiatra) American Psychiatric Association.

Los psicólogos están a nivel de doctorado, son especialistas de salud mental entrenados que tienen experiencia en proveer servicios (psicoterapia), la realización de evaluaciones (incluyendo pruebas psicológicas), evaluación, diagnóstico e investigación. Todos los psicólogos completan un doctorado en psicología y llevan a cabo años de entrenamiento en la prestación de la psicoterapia y evaluación.

Como parte de su adiestramiento, los psicólogos completan dos años de adiestramiento pre-doctoral y post-doctorado en psicología clínica. Los psicólogos de niños enfocan su entrenamiento para trabajar con niños y familias.

Los psicólogos no recetan medicamentos, pero a menudo tienen entrenamiento avanzado en la evaluación y el tratamiento de conducta para niños y familias. Para obtener más información acerca de psicólogos, usted puede visitar la página Web de ( La Asociación Americana de Psicólogos) American Psychological Association.

Los trabajadores sociales son trabajadores de salud mental que han sido entrenados para trabajar con adultos, niños y / o familias en una variedad de ajustes. Estos incluyen: lugares en el hogar, en las escuelas, en los hospitales, en agencias y oficinas.

Los trabajadores sociales a menudo tienen un título de graduando de dos años seguido por un adiestramiento de uno a dos años para obtener la licencia clínica. Los trabajadores sociales también deben tener “educación continua” sobre una base anual. Si usted elije de un trabajador social como terapeuta de su hijo/a, es importante que tengan un entrenamiento específico y experiencia trabajando con niños y familias. Para obtener más información vea la página de Web de (La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales) National Association of Social Workers.

Terapeutas Licenciados en Matrimonio y Familias o (LMFTs) – Estos son los médicos que tienen un adiestramiento de escuela y se han graduado, trabajan específicamente con las familias y / o niños. El trabajo de los LMFTs se enfoca en mirar los sistemas familiares y cómo funcionan. A menudo, los LMFTs tienen dos años de educación de posgrado y se licencia después de dos años de un internado. Para obtener más información visite la página de Web de (La Asociación Americana para Matrimonios y la Terapia Familiar) American Association for Marriage and Family Therapy.

Consejeros Licenciados de Salud Mental – (o Consejeros Profesionales Licenciados- LPC) – Los consejeros de salud mental suelen recibir un adiestramiento de dos a tres años para trabajar con adultos, las familias o los niños. Un consejero de la salud mental debe obtener un título de maestría en consejería o en una disciplina de salud mental relacionada; completar un mínimo de dos años de trabajo clínico posterior de maestría bajo la supervisión de un profesional de la salud con licencia o certificación mental, y pasar un examen desarrollado por el estado o licencia nacional o examen de certificación. Como Trabajadores Sociales, es importante si se trabaja con un consejero de salud mental, que se identifica a un profesional con adiestramiento específico y / o experiencia de trabajar con las familias y los niños. Para más información, visite la página Web de (La Asociación Americana de Consejería) American Counseling Association.

Enfermeras Registradas de Practica Avanzada o (APRN) – Estas son enfermeras registradas con un título de postgrado y avanzado, con educación clínica, conocimientos y trayectoria de la práctica. Las/los APRNs trabajan con los pacientes de cerca para lograr un resultado óptimo a través del análisis crítico, la resolución de problemas y basada en la evidencia de tomar decisiones. Para obtener más información consultar visite la página Web de (La Asociación Americana de Enfermeras) American Nurses Association.

Las/los APRNs obtienen títulos de maestría en enfermería de salud mental y psiquiátrica-asumen el rol de cualquier Especialista en Enfermería Clínica o enfermera. Enfermería de salud mental psiquiatrita o (PMHN) se considera una “especialidad” en la enfermería. Además de las funciones que desempeñan en el nivel básico, Las/los APRNs evalúan, diagnostican y tratan a los individuos o familias con problemas psiquiátricos / impedimentos o con el potencial para estos impedimentos. Las/los APRNs también ganan niveles de doctorado (PhD, DNSc, y EdD) y son a menudo las/los profesores o investigadores en el hospital o agencia y son las/los administradores de programa de postgrado. Para obtener más información visite la página Web de (La Asociación Americana de Enfermeria Psiquiatras) American Psychiatric Nurses Association.

Las Enfermeras Psiquiátricas de Salud Mental o PMHN – La práctica clínica de enfermería de salud psiquiátrica-mental se produce a dos niveles, básico y avanzado. En el nivel básico, las enfermeras registradas trabajan con individuos, familias, grupos y comunidades, para evaluar las necesidades de salud mental y el desarrollo de un diagnóstico de enfermería y un plan de cuidados de enfermería, la aplicación del plan y finalmente, la evaluación de los cuidados de enfermería.

Terapeutas / Para profesionales – En muchos centros de salud, profesionales al nivel de Licenciatura Bachiller, también prestan servicios a niños y familias, por lo general bajo la supervisión de un profesional con licencia y por lo general dan apoyo al niño o la familia.

Proveedores de Apoyo sin licencia/o Apoyos Naturales – En algunos casos, los padres, representantes y otros adultos interesados pueden proveer servicios y apoyos a niños y familias de acuerdo a sus necesidades. En muchos casos, estas personas tienen un talento especial o una habilidad y la destreza de como hablarle en un idioma específico o como proveer tutoría. Es importante que esta persona sea supervisada por una profesional de salud mental licenciado/a o de una agencia establecida o por un proveedor que trabaja con niños y familias.

Otros Apoyos – Es importante tener en cuenta que muchos niños y familias se benefician de los servicios y otros apoyos aparte de los proveedores tradicionales. A menudo, estos servicios se prestan con otras formas de servicios. Esto esta documentado que los niños se benefician de las actividades después de la escuela, deportivas y comunitarias y las actividades basadas en la fe.

 

6. ¿Qué preguntas debo preguntarle al terapeuta?

La pregunta más importante que usted le puede hacer a un terapeuta es sobre su adiestramiento y si tienen experiencia trabajando con niños y con niños que han tenido algunos de los mismos problemas o inquietudes que su hijo/a se enfrenta. Experiencia de trabajo con los niños puede indicar que el terapeuta le puede ayudar, pero también es importante que el terapeuta ha sido bien entrenado y se esfuerza por mantenerse al día y bien informado sobre las mejores prácticas en materia de salud mental de los niños. Usted debe sentirse cómodo al hablar con el terapeuta de su hijo/a y no tener miedo de hacer preguntas. Se trata de la salud de su hijo/a, y ninguna pregunta está mal. Usted debe tener un rol activo en el tratamiento de su hijo/a desde el principio.

 

7. ¿Qué tratamiento es mejor para impedimentos específicos?

El campo de la salud mental ha corrido un largo camino para saber qué tratamientos funcionan mejor para algunos asuntos y preocupaciones, pero a menudo no son respuestas fáciles. Si su hijo/a tiene una infección de oído, un tratamiento con antibióticos se pueden prescribir para hacer frente al problema. Si su hijo tiene un problema de salud mental, la respuesta podría ser menos clara, pero un profesional bien entrenado en la salud mental puede trabajar con usted para planificar un tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del niño e incluye el conocimiento de mejores prácticas.

El primer lugar para comenzar a identificar el tratamiento correcto es tener una evaluación completa. Durante la evaluación, el médico colectara la historia de su hijo/a y de su familia, sus síntomas, acontecimientos que condujeron a la angustia, el desempeño escolar, relaciones y otros asuntos. A menudo se requieren varias sesiones para colectar la información que se necesita para hacer una evaluación completa. Durante este tiempo, el médico también puede pedirle a usted o a su hijo/a que tome algunas pruebas simples y otras evaluaciones para comprender mejor la naturaleza de las preocupaciones de su hijo/a. Algunos proveedores utilizan determinadas medidas de detección y evaluaciones con todos los pacientes para asegurarse de que reciban el mejor trato y ninguna preocupación oculta se pierda. Utilizando medidas objetivas es una práctica recomendada. Para obtener más información acerca de los impedimentos específicos y su tratamiento, por favor visite la pagina Web AACAP para padres.

 

8. ¿Cuáles son las diferencias entre las pruebas, diagnóstico, asesoramiento y evaluación?

Examinar es un término genérico que se puede utilizar en diferentes lugares y a menudo significa que un profesional, como un maestro, un pediatra, un consejero o consultante de educación especial quiere aprender más sobre su hijo/a. Las pruebas pueden mostrar las fortalezas y debilidades del niño, y puede ayudar a diagnosticar a un niño, basado en sus síntomas. Nos puede dar información académica y de su inteligencia, también sobre los comportamientos que son problemáticos.

La investigación es cuando varias pruebas breves y / o instrumentos se utilizan para identificar a niños que podrían estar a riesgo de ciertos problemas de salud mental. Por ejemplo, los niños en el sistema de justicia juvenil en Connecticut son examinados para detectar problemas de salud mental para determinar los tipos de servicios / apoyos que puedan necesitar.

El análisis es un proceso más amplio que utiliza una serie de diferentes pruebas o instrumentos para ayudar a crear una imagen de su hijo/a. El análisis puede buscar en áreas específicas tales como las necesidades educativas de su hijo/a o funcionamiento psicológico del niño. Las evaluaciones se hacen a menudo por los psicólogos del niño, ya sea individualmente o en equipo. Resultados de las evaluaciones se pueden utilizar para determinar el mejor nivel de atención, los servicios adecuados, y ayudar a puntar las necesidades de su hijo/a.

La evaluación es lo más completo. Puede incluir la prueba de detección y análisis, así como las entrevistas clínicas de usted, su hijo/a, los proveedores de servicios y otros adultos en la vida de su hijo/a. Las evaluaciones a menudo incluyen el historial de su hijo/a y el conocimiento de todas las cosas que contribuyen a los problemas de salud mental del niño. A menudo, un equipo de profesionales de la salud mental, incluyendo psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud mental y de educación llevarán a cabo las evaluaciones. Los resultados de la evaluación pueden ser utilizados por los sistemas judiciales, escuelas, agencias estatales y los proveedores de tratamiento para ayudar a encontrar los mejores servicios para su hijo/a. Miembros de la familia deben ser tener una parte activa en una evaluación.

9.¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamientos?

Hay muchos tipos de tratamientos para los niños que tienen problemas de salud mental. Tratamiento ambulatorio individual es donde su hijo/a ve a un consejero una o más veces a la semana para ayudarles con sus dificultades. Para los niños más pequeños es más útil que los padres del niño o el cuidador involucrados en el tratamiento. Los servicios ambulatorios se pueden proveer individualmente, en grupo, y familiar. Servicios en el hogar también se proveer por muchas agencias y son una manera eficaz de tratar muchos problemas de salud mental. Otros tratamientos están basados en la escuela, después de la escuela, hospitalización parcial y tratamiento residencial.

10. ¿Qué otros tratamientos hay?

Algunos padres optan por el apoyo basado en la fe, las actividades recreativas, los curanderos nativos o locales, o los planes de nutrición para ayudar con las preocupaciones de su salud mental del niño. Los padres deben averiguar si estos tratamientos han trabajado en el pasado y si son seguros. Es importante saber que el proveedor de servicios que elija tiene un buen historial de trabajo con los niños y demuestra resultados positivos.

11. ¿Qué pasa si mi niño necesita medicamentos?

Dependiendo del tipo, la gravedad y la duración de síntomas que su hijo/a ha tenido, el pediatra o psiquiatra infantil puede recetar medicamentos para su hijo/a. A menudo, se prescriben medicamentos con algún tipo de tratamiento para la conducta, tales como consejería. Sin embargo, en un número creciente de casos, especialmente en el tratamiento del Déficit de Atención con Hiperactividad (ADHD), algunos proveedores sólo pueden prescribir medicamentos. Los padres y cuidadores a menudo están muy preocupados cuando se enteran de que su hijo/a se les puede prescribir medicamentos. Puede ser una idea aterradora. Pero en la mayoría de los casos, los padres encuentran que la medicación puede ser una herramienta útil para aliviar los síntomas de su hijo/a. Preguntas sobre los medicamentos de su hijo/a deben ser dirigidas a su pediatra o el médico que prescribe.

12. ¿Los medicamentos cambiaran la personalidad de mi hijo/a?

Por lo general, no. Los medicamentos por lo general no modifican significativamente la personalidad, sino deben afectar a los síntomas de su hijo/a. Esta es una preocupación común para los padres, porque darle a su niño/a cualquier medicamento es siempre una preocupación. Los medicamentos psicotrópicos (medicamentos utilizados para tratar problemas de salud mental) a menudo no cambian la personalidad de su hijo/a, pero pueden disminuir los síntomas psiquiátricos. Por ejemplo, los niños que sufren de depresión o ansiedad aguda pueden obtener alivio de estos síntomas al tomar ciertos medicamentos. Los padres deben vigilar de cerca a su hijo/a al tomar los medicamentos y reportar cualquier preocupación sobre los efectos secundarios, cambios de humor y personalidad a el médico que prescribe.

13. ¿Cuáles son los efectos secundarios de ciertos medicamentos?

Los efectos secundarios son diferentes para cada medicamento. Los efectos secundarios comunes incluyen síntomas tales como pesadez y los cambios en el apetito. Lo mejor es preguntarle a su médico y / o farmacéutico acerca de los posibles efectos secundarios de los medicamentos que su hijo/a está tomando.

14. ¿Es el medicamento peligroso?

Los medicamentos que han sido aprobados para el uso por los niños deben pasar por una intensa revisión por la (Asociación Federal de Drogas) Federal Drug Association (FDA). Todos los medicamentos tienen riesgos y es importante que consulte con su médico que le receta y / o farmacéutico antes de tomarlos. Los medicamentos psiquiátricos en general, se prescriben para los niños, cuando se utiliza de manera correcta, son seguros. Sin embargo, cualquier medicamento puede ser peligroso si no se utiliza de la manera correcta, o bajo ciertas circunstancias. Es importante preguntarle a un médico, farmacéutico o enfermera acerca de la seguridad del medicamento.

15. ¿Es el medicamento costoso?

Los medicamentos son diferentes en precio y en algunos casos puede ser costosos. Los medicamentos psiquiátricos más comunes son pagados por los planes de seguro y por HUSKY. Si su familia esta recibiendo seguro medico a través de HUSKY/Medicaid en CT pregúntele a (la Asociación de Salud Conductista) Behavioral Health Partnership (BHP) si el medicamento está cubierto, y si no, ¿cuál es el costo de los medicamentos prescritos para usted y su familia? Para aquellos que tienen seguro privado, lo mejor es preguntarle a su compañía de seguros privada. Si usted no tiene seguro de salud, es posible que desee preguntarle a su médico de familia acerca de sus opciones.

16. ¿Tomara mi hijo/a medicamentos por toda su vida?

No es probable que su hijo/a tome los medicamentos para siempre. ¿Qué tan grave y qué tipo de diagnóstico de su hijo/a? va a afectar el tiempo que el niño va a necesitar el medicamento. El médico que trata a su hijo/a debe evaluarlo de forma continua para ver si los medicamentos siguen siendo necesarios. Muchos medicamentos también es una preocupación para algunos padres, y si su hijo/a está tomando una combinación de medicamentos psiquiátricos, se sugiere que su médico evalúe a su hijo/a en forma permanente.

17. ¿Los problemas de mi hijo/a son causados por algo que yo hice?

Es un sentimiento común que los padres se culpen por los problemas de sus hijos. Problemas de salud mental de los niños son el resultado de muchas cosas diferentes, incluidas las biológicas (genético), del medio ambiente, y factores individuales. Es útil para los padres y cuidadores que tomen un papel activo en el tratamiento de su hijo. Sin embargo, echarse la culpa de los problemas de su hijo no le ayudará a usted o su hijo/a.

Algunos impedimentos son biológicamente emparentados y los niños son más propensos a tener problemas si los familiares cercanos sufren de estos problemas. No hay impedimentos psiquiátricos conocidos que son 100% hereditarios. Si el padre de un niño tiene cierta dificultados de salud mental, esto no significa que el niño va a sufrir de la misma dificultad. Sin embargo, si el padre del niño tiene un problema psiquiátrico, esto hace que aumente el riesgo de que el niño tenga dificultades similares. La forma en que su hijo/a presenta se debe tanto a la herencia (biológica) y su ambiente.

18. ¿De qué manera impacta el género de mi hijo/a los problemas de salud mental?

Los niños y las niñas pueden tener problemas de salud mental y a veces estos problemas se manifiestan de diferentes maneras. La forma en que los problemas de salud mental se desarrollan dependerá de muchas cosas, pero el sexo del niño puede tener un papel importante. Debido a que los niños y las niñas son socializados en diferentes formas, los niños a menudo muestran signos externos de cólera, la agresión y su mal comportamiento. Niñas por otro lado a veces tienden a mantener en estos sentimientos “interiorizados” y esto puede conducir a problemas, como depresión, ansiedad y otros impedimentos Sin embargo, nuevas investigaciones han demostrado que las diferencias en la forma en que las niñas y los niños experimentan problemas de salud mental es cada vez más pequeña. Para las niñas, el tratamiento que se centra en el poder desarrollar y mantener relaciones es sensible y se ha encontrado ser muy útil. Algunas agencias y proveedores ofrecen orientación de género y servicios diseñados para satisfacer las necesidades de las niñas. Como padre o cuidador, usted sabe más sobre su hijo/a y pueden ayudar a señalar los problemas y preocupaciones que serán más importantes a la hora de encontrar la ayuda adecuada.

19. ¿Qué pensaran otras personas si se enteran que mi hijo/a tiene un problema de salud mental?

Es común que la gente se preocupe por lo que otros piensan y tienen preocupaciones sobre el estigma (vergüenza) de los problemas de salud mental. El estigma a veces puede impedir la forma en que su hijo/a permita recibir el tratamiento que él / ella necesita. Diferentes culturas tienen diferentes puntos de vista sobre temas de salud mental y las preocupaciones y en algunas culturas no es aceptable hablar de estos temas. Sin embargo, en nuestra sociedad es cada vez más aceptada para hablar de problemas de salud mental. Los padres suelen decir que un lugar seguro para hablar de sus problemas es con otros padres que tienen algunas de las mismas preocupaciones y experiencias. Problemas de salud mental debe ser tratado como cualquier otro problema de salud que su hijo/a pueda tener. Sin embargo, si usted tiene preocupaciones, las leyes protegen la privacidad de su hijo/a y su información no puede ser compartida sin su consentimiento.

20. ¿Esto significa que mi hijo/a tendrá un problema toda su vida?

Al igual que otros problemas de salud su hijo/a puede enfrentar muchos problemas de salud mental, muchos con el tiempo y el tratamiento adecuado se pueden cuidar de sí mismos. Es importante primero recibir tratamiento para su hijo/a cuando los problemas ocurren para ayudar a detenerlos para evitar que sean más graves. Algunos impedimentos pueden durar toda la vida, pero muchos niños responden bien al tratamiento y pueden mejorar con el tiempo.

21.¿Como los problemas de salud mental afectan a mi hijo/a en la escuela?

Cómo su hijo/a actúa en la escuela puede o no puede verse afectada por su problema de salud mental. Depende del tipo de problema. Muchas veces, es útil hablar con un consejero escolar o un trabajador social (u otro personal de salud mental basado ​​en las escuelas) de su hijo/a, para informarles del diagnóstico de su hijo/a y el tratamiento para que puedan dar el apoyo adecuado en la escuela. En algunos casos, los servicios escolares pueden ser muy útiles. Para problemas de salud mental mas graves, el problema de su hijo/a puede ser reconocido a través de un Plan de Educación Individualizada (IEP), que le proveen a su hijo/a servicios y apoyos adicionales en la escuela. Es importante trabajar en colaboración con la escuela para asegurarse que su hijo/a es observado y evaluado para que él / ella puede obtener el apoyo y los servicios si es necesario. Para los problemas de salud mental menos graves, algunos padres optan por no compartir la información con la escuela y no están obligados a compartirlo, ya que esta información se considera confidencial.

22. ¿Cómo consigo apoyo para mi mismo/a?

Los padres y cuidadores a menudo dicen que el hablar con otros padres de familia es una de las formas más útiles de apoyo. Connecticut tiene apoyo familiar y centros de apoyo donde los padres hay recibido adiestramiento y pueden ayudar y conectarlos con los recursos locales. Un enlace a estos servicios se puede encontrar aquí y se puede consultar también con (Colaborativas Comunitarias) CT’s Community Collaboratives que lo conectara a otros recursos. A veces, los padres pueden necesitar conseguir su propio tratamiento y apoyo, y si es necesario, un referido para a un centro de salud mental en su comunidad, proveedor privado, o a través de su seguro / la red de HUSKY.

23. ¿Cómo le hablo a mi hijo/a sobre esto?

Es importante que los padres sean honestos usen palabras que sus hijos pueden entender. Un buen lugar para empezar es preguntándole a su hijo/a a que hable sobre lo que les preocupa o le molesta. Es importante crear un lugar seguro donde su hijo/a pueda hablar con usted en abiertamente sobre sus asuntos. Algunos padres encuentran que un determinado tiempo o lugar es la mejor manera para hablar con su hijo/a. Es importante para usted usar las palabras que su niño puede entender y responder a sus preguntas de una manera sencilla para que no los sobrecargue con información innecesaria. Explíquele a su hijo/a que debido a las preocupaciones que han tenido, usted va a hablar con alguien que pueda ayudarle. A medida que su hijo/a continúe recibiendo ayuda, es importante seguir hablando con su hijo/a para que puedan compartir sus ideas / inquietudes. Si tiene problemas para hablar con su hijo/a, el desarrollo de una mejor relación y una comunicación abierta puede ser uno de los objetivos del tratamiento.

24. ¿Cómo le hablo a mi familia sobre los problemas de mi hijo/a?

Si usted habla con los hermanos/as de su hijo/a, use palabras que son adecuadas para su edad y que ellos puedan entender. Tenga cuidado de no sobrecargar a sus otros hijos con demasiada información, pero respete sus preguntas y preocupaciones. En algunos casos, los hermanos u otros familiares se les puede pedir que participen en algunas de los tratamientos de su hijo/a. Si el tratamiento es basado en el hogar o que conlleve habilidades nuevas en el hogar, será útil que la familia comprenda y apoye a su hijo. Sin embargo, es importante para ayudar a su hijo/a a sentirse seguro y proteger su privacidad, incluso en el ambiente familiar.

25. ¿Cuál es la diferencia entre las prácticas basadas en la evidencia, y las más brillantes y prometedoras de la salud mental?

En los últimos 20 años hemos aprendido mucho más sobre los servicios que funcionan mejor para los niños que tienen problemas de salud mental. Los servicios que se han encontrado que trabajan muy bien para los niños y apoyan a la investigación de ellos se llaman “prácticas basadas en evidencia”. Estas prácticas basadas en la evidencia han demostrado que funcionan en el mundo real con los niños que tienen problemas y preocupaciones reales. Las mejores prácticas y prometedores son los servicios que creemos los mejores servicios disponibles para los niños, pero aún no han tenido suficiente investigación para asegurarlos (demuestra que trabajan) que se llamará prácticas basadas en evidencia. Es importante señalar que las prácticas basadas en la evidencia no han sido identificadas para todos los problemas de salud mental que enfrentan los niños. Los proveedores deben envolver a los padres y cuidadores en el desarrollo de un plan de tratamiento para su hijo/a, con objetivos claros, donde los resultados se pueden medir con el tiempo. En Connecticut, prácticas basadas en la evidencia sólo están disponibles en algunos lugares, dependiendo de los problemas y las preocupaciones de su hijo/a. Muchos de los proveedores en la comunidad ofrecen estos servicios para niños con problemas de salud mental y usted puede pedirle a su profesional de salud mental sobre ellas cuando estés en contacto con ellos. Por ejemplo, un tratamiento basado en la evidencia para los niños que han sido afectados por el trauma se llama (Terapia Enfocada en el Trauma Cognitivo-Conductual) Trauma Focused Cognitive Behavioral Therapy (TF-CBT), que está disponible en 16 consultorios de atención ambulatoria en todo el estado de CT. Para un lista de todas las agencias, por favor visite aqui.

 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD –LOS MATERIALES DE LA PAGINA WEB DE INFORMACION DE DE LA SALUD MENTAL DE NINOS NO SON UN INTENTO DE PRACTICAR MEDICINA O PROPORCIONAR ASESORAMIENTO MEDICO ESPECIFICO INCLUYENDO, SIN LIMITACION ASESORAMIENTO SOBRE CUESTIONES DE SALUD MENTAL. La información contenida en este material está destinada a ser para fines de información general, no debe considerarse como completa, y no cubre todas las cuestiones relativas a la salud mental. Además, esta información no debe utilizarse como sustituto a la consulta con su médico u otro profesional de la salud mental competente. Si usted cree que usted u otro individuo puede estar experimentando un problema de salud mental urgente o de otro material médico, póngase en contacto inmediatamente con su médico, busque atención médica de inmediato en una sala de emergencias o llame al 911. Estos materiales pueden ofrecer enlaces a paginas Web operados por otras personas. CHDI (Instituto de Desarrollo y Salud de Niños de CT) no tiene control sobre dichas páginas y no es responsable por el contenido y funcionamiento de estos sitios. Estos enlaces a las páginas Web se proveen solamente como cortesía y las páginas de referencia en los enlaces, no están respaldados, aprobado o patrocinado por CHDI y CHDI no verifica la exactitud de la información en estas páginas Web. Usted debe confiar en los consejos de sus proveedores médicos sobre los efectos del tratamiento y el diagnóstico y no en la información contenida en estas paginas Web. El uso de estos materiales, y cualquier página para el cual se proveer un enlace en este documento, son bajo el propio riesgo del usuario. CHDI Y SUS AFILIADOS Y OPERADOR(ES) DE LA PAGINA WEB DEL INSTITUTO DE DESARROLLO Y SALUD DE NINOS DE CT, CUALQUIER CONSULTANTE QUE SE USO PARA DESAROLLAR ESTOS MATERIALES, Y EL EDITOR, ESPECíFICAMENTE DECLINAMOS TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER RESPONSABILIDAD, PERDIDA O RIESGO PERSONAL QUE SE INCURRE COMO CONSECUENCIA DIRECTA O INDIRECTA, POR EL USO Y APLICACIóN DE ESTOS MATERIALES.

 

 

 

Visit our Evidence-Based Practice Directory

KidsMentalHealthInfo.com has an evidence-based practice directory that lists mental health providers trained in popular evidence-based practices available in Connecticut for children and families with behavioral health needs. Evidence-based practices are those supported by research showing that they work for most children.