Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

El hostigamiento y el clima escolar

Los niños que son víctimas del hostigamiento sienten sufrimiento real que puede interferir con su desarrollo social y emocional, al igual que su desempeño en la escuela. Si usted cree que su hijo es víctima del hostigamiento, ha de hablar informalmente con la maestra u orientador de su hijo inmediatamente. A menudo tal conversación será suficiente para mejorar la situación de su hijo. Si esto no funciona, entonces vuelva a hacer un informe con la maestra u orientador por escrito, especialmente si es la primera vez que lo hace. Si no consigue la ayuda o atención que cree se merece, infórmele al director de la escuela por escrito.

Puede conseguir más información sobre el hostigamiento, la prevención y pasos a tomar, al hacer clic en los enlaces aquí provistos, [El centro de recursos contra el hostigamiento] Bullying Resource Center y stopbullying.gov. En Connecticut, el Departamento de Educación tiene información sobre el hostigamiento en su [sitio web] website.

La violencia y seguridad en las escuelas

Una de las preocupaciones principales de los padres y cuidadores con hijos en la escuela es que sus hijos estén seguros en el ambiente escolar. En general, las escuelas son los lugares más seguros para que los niños pasen el día, ya que la violencia entre los jóvenes llega a sus niveles máximos en las horas después del horario de clases. A pesar de estos hechos, la preocupación sobre la violencia en las escuelas está en auge. Si usted está preocupado por la seguridad de su hijo, debe comunicarse con la maestra de su hijo, el administrador escolar o los agentes de la seguridad o de recursos escolares. En cuanto a preocupaciones relacionadas con amenazas específicas o peligros inminentes puede que tenga que comunicarse con la policía local.

Para más información sobre las escuelas seguras, por favor visite el, [sitio web] website del Centro nacional para la promoción de la salud mental y prevención de violencia juvenil.

Estudiantes a riesgo de una suspensión, expulsión, o apresamiento en el recinto escolar

A pesar de que los apresamientos juveniles han disminuido en los últimos 5 a 10 años, sigue habiendo un número elevado inapropiado de apresamientos en recintos escolares, igual que expulsiones y suspensiones fuera del recinto escolar, especialmente entre los estudiantes con necesidades de la salud mental y de poblaciones minoritarias raciales o por etnicidad.

Para poder satisfacer las necesidades de los estudiantes a riesgo de un apresamiento o expulsión, muchas escuelas medianas y secundarias requieren que haya una conexión a una amplia gama de servicios y apoyos para la salud mental comunitarios, en particular servicios de respuesta rápida para el manejo de urgencias de la salud mental.

Una iniciativa que está trabajando con escuelas para afrontarse a algunas de estas inquietudes se llama, The Connecticut School-Based Diversion Initiative, (La iniciativa de desvío basada en la escuela de Connecticut [SBDI, por las siglas en inglés]). Los recursos para manejar las necesidades de la salud mental dentro de las escuelas a veces son limitados. A pesar de que algunos distritos escolares tienen centros de salud basados en las escuelas que permiten afrontarse a las necesidades de la salud mental de los estudiantes directamente, otras escuelas pueden satisfacer estas mismas necesidades al acceder una gama existente de servicios y apoyos para la salud mental. Mediante capacitación, consultas y apoyos, los coordinadores SBDI aumentan los conocimientos del personal escolar sobre los recursos comunitarios disponibles para ayudarles a conectar con los servicios y apoyos existentes para satisfacer las necesidades de los estudiantes y sus familias.

Visit our Evidence-Based Practice Directory

KidsMentalHealthInfo.com has an evidence-based practice directory that lists mental health providers trained in popular evidence-based practices available in Connecticut for children and families with behavioral health needs. Evidence-based practices are those supported by research showing that they work for most children.