Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Apoyos locales y nacionales

Recursos en Connecticut:

211 Child Development Infoline (CDI): La línea de información sobre el desarrollo infantil] Los coordinadores de cuidados del CDI proporcionan información sobre el desarrollo, estrategias y programas de manejo conductual, hacen referidos a servicios y proporcionan servicios de abogacía y seguimiento según sea necesario. Al llamar a la Child Development Infoline (1-800-505-7000, sin cargos), las familias, los proveedores de cuidados infantiles, y servicios sociales pueden acceder a muchos de los programas y servicios disponibles para niños y sus familias en Connecticut.

2-1-1: Los residentes de Connecticut pueden llamar al 2-1-1, la línea gratuita de Connecticut para conseguir información y referidos. Simplemente con llamar al 2-1-1, un número sin cargos en todo el estado, pueden conectar con personal con conocimientos, en varios idiomas y conseguir información, referidos o ayuda en un momento de crisis.

Birth to Three: [De infantes a tres años] El Sistema de infantes a tres años, ayuda a las familias con las necesidades de desarrollo y salud de los bebés y niños pequeños quienes padecen de retrasos o trastornos. Los padres y cuidadores pueden llamar a la Child Development Infoline (1-800-505-7000) y solicitar que se le evalúe a su hijo, o descargar el formulario de referido del sitio Web del De infantes a tres años (www.birth23.org). Allí también encontrará una lista de todos los programas de infantes a tres años de cada municipalidad. Los enlaces de las municipalidades les llevará a la página de información de la municipalidad, incluyendo qué programas de infantes a tres años están disponibles y también las personas de contacto de educación especial en las escuelas y pre-escolares para la transición cuando el niño cumpla los tres años de edad.

Child First (Child and Family Interagency Resource, Support and Training): [Child First un recurso, apoyo y capacitación interagencial para los niños y sus familias] Este programa basado en el hogar se enfoca en la prevención e identificación temprana de niños y familias a riesgo. Child FIRST fue desarollado por Darcy Lowell, un pediatra especialista en el desarrollo. Child First es un modelo basado en evidencia innovador que eficazmente disminuye los problemas emocionales y conductuales, los problemas del desarrollo y aprendizaje, y el abuso y negligencia entre los niños más jóvenes y vulnerables (pre-natal hasta los seis años de edad) y sus familias.

Child Guidance Clinics: [Las clínicas de Child Guidance] Las clínicas de Child Guidance ofrecen servicios ambulatorios de la salud conductual para niños y sus familias en Connecticut, proporcionando servicios intensivos y comprensivos ambulatorios para niños de 0 a 18 años de edad, sin tomar en cuenta   su capacidad de pagar. Si la clínica no ofrece servicios para bebés y niños pequeños, puede conectar a las familias con servicios apropiados en la comunidad.

Children and Youth with Special Healthcare Needs: [Los niños y jóvenes con necesidades de la salud especializadas] Los niños y jóvenes con necesidades de la salud especializadas son aquellos que padecen, o están a mayor riesgo de padecer, de condiciones físicas crónicas, del desarrollo, conductuales o emocionales y requieren servicios de la salud y relacionados más allá de los requeridos por los niños en general. La Child Development Infoline (1-800-505-7000) puede ayudar a las familias conectarse con servicios en sus comunidades.

Early Childhood Consultation Partnership (ECCP): La Early Childhood Consultation Partnership es un programa a nivel estatal que está diseñado para ofrecer a los educadores de la infancia temprana y las familias servicios de consulta basados en las relaciones. Estos servicios se enfocan en el desarrollo social y emocional sano del niño desde que nacen hasta los 5 años de edad. Los servicios ofrecidos están basados en un continuum de consultas breves por teléfono a consultas en el centro hasta consultas especificas al niño Las intervenciones se determinan mediante un esfuerzo colaborativo de los directores, maestros, personal de apoyo, las familias y los consultores.

Early Childhood Special Education and Related Services: [Servicios de educación especial y relacionados en la niñez temprana] Estos servicios se brindan a los niños elegibles de 3, 4 y 5 años de edad con discapacidades quienes tienen derecho a una educación pública gratuita conforme a sus necesidades individuales y gobernadas por las leyes de educación especial. Los servicios de educación especial en Connecticut los prestan los distritos escolares locales o regionales. La Child Development Infoline (1-800-505-7000) puede ayudar a familias a buscar los servicios de educación especial pre-escolar local o regional para discutir la necesidad de una evaluación.

Help Me Grow: [Ayúdame a crecer.] Ayúdame a crecer es un programa preventivo de la Oficina de la niñez temprana de Connecticut. Este programa ayuda a identificar a niños a riesgo de padecer de problemas del desarrollo o conductuales y les conecta con recursos en la comunidad. Las familias también pueden recibir información sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo de su hijo; como lo es el manejo de las conductas difíciles, aprendiendo a dejar de usar pañales, problemas del sueño, promoviendo el desarrollo del lenguaje e información sobre las típicas pautas de desarrollo. Ayúdame a crecer también tiene recursos para ayudar a los padres rastrear el desarrollo de su hijo mediante el cuestionario Ages and Stages (ASQ) (Edades y etapas). (Para ayuda con un referido a Ayúdame a crecer, llame la Child Development Infoline al 1-800-505-7000.)

Minding the Baby (MTB): [Cuidando al bebé] MTB es un programa a domicilio para las madres primerizas, y sus familias, viviendo en New Haven, Connecticut. Este programa a domicilio reúne a un equipo compuesto por una enfermera pediátrica y un trabajador social titulado para promover la salud positiva, la salud mental, el curso vital y el apego entre los bebés, sus padres y familias. Las madres en su segundo o tercer trimestre de embarazo reciben cuidados pre-natales en uno de los centros de salud comunitarios colaboradores y típicamente se les invitan a que se unan al programa.

The New Haven MOMS Partnership: [La alianza MOMS de New Haven] La alianza MOMS de New Haven continúa con su labor interagencial para mejorar el acceso de las madres a servicios, integrando sistemas de la salud, la salud mental y de la niñez temprana para llenar las brechas en la prestación de servicios para así mejorar los resultados del embarazo, alumbramiento e infancia.

Nurturing Families Network: Este programa gratuito y voluntario les proporciona a los padres primerizos con información, orientación y ayuda a través de 33 agencias comunitarias y hospitales de maternidad en todo Connecticut. La red ofrece servicios a domicilio, acceso a grupos de apoyo de padres y asistencia comunitaria.

Para más información sobre la salud y el desarrollo y la salud mental en la niñez temprana:

Center for Early Childhood Education at Eastern Connecticut State University: [El centro de educación temprana en la Eastern Connecticut State University] Ubicado en un centro de alta tecnología y asociado con un programa de cuidados y educación temprana, el centro trabaja para realzar la calidad de los cuidados y la educación temprana al: 1) realizar investigaciones y diseminar los hallazgos de dichas investigaciones; 2) proveer oportunidades de desarrollo profesional a las maestras ejerciendo o antes de ejercer su oficio; 3) desarrollar o diseminar videos y podcasts de capacitación; y 4) apoyar a los profesores con la formación de los futuros maestros de educación temprana.

Connecticut Association for Infant Mental Health (CT-AIMH): [La asociación de Connecticut para la salud mental infantil.] La asociación de Connecticut para la salud mental infantil es una organización de socios que proporciona oportunidades a nivel estatal para realzar conocimientos y promover una influencia positive en la salud social-emocional y el desarrollo de los bebés, niños pequeños y sus familias. La CT-AIMH proporciona una serie de competencias en la salud mental infantil que conllevan a la titulación en prácticas culturalmente sensibles, enfocadas en las relaciones promoviendo la salud mental infantil (Endorsement in Culturally Sensitive, Relationship-Focused Practice Promoting Infant Mental Health®).

Connecticut Behavioral Health Partnership (BHP): [La alianza de la salud conductual de Connecticut] La CT BHP es una alianza compuesta por el Departamento de niños y familias (DCF), el Departamento de servicios sociales (DSS) el Departamento de servicios para la salud mental y adicción (DMHAS), ValueOptions® y un consejo de supervisión por orden legislativo. La BHP proporciona servicios de la salud conductual para la población inscrita en Medicaid en Connecticut, incluyendo los niños y familias inscritos en los programas HUSKY A y B, DCF Limited Benefit, Charter Oak Health Plan, Medicaid Low Income Adults (LIA) y Medicaid Fee-for-Service.

Connecticut Head Start Programs: [Programas Head Start de Connecticut] Su sitio Web tiene una lista de todos los programas Head Start en Connecticut (desplácese al pie de la página para ver la lista). Head Start es un programa de desarrollo infantil que presta servicios a los niños, desde su nacimiento hasta los 5 años de edad, y sus familias. Patrocinado por el Departamento de salud y servicios humanos de los Estados Unidos/ La administración para niños y familias, los programas están enfocados en los niños y tienen la meta global de aumentar la preparación para comenzar la escolarización en los niños de bajos recursos. El programa Early Head Start presta servicios a los niños desde su nacimiento hasta los 3 años de edad. Estos programas tienen un requisito de elegibilidad basado en los ingresos de la familia.

Connecticut Office of Early Childhood (OEC): [La oficina de la niñez temprana de Connecticut] La OEC se estableció en el 2013 para coordinar y mejorar los varios programas y componentes en el estado dedicados a la niñez temprana para crear un sistema de servicios para la niñez temprana de alta calidad. La OEC supervisa un sistema coordinado de cuidados infantiles, educación y apoyos. Su misión es apoyar a todos los niños pequeños en su desarrollo al asegurase que las políticas de la niñez temprana, la financiación y   servicios fortalezcan el papel crítico que juegan las familias, los proveedores de servicios, los educadores y las comunidades en las vidas de los niños.

Connecticut’s Network of Care for Behavioral Health: [La red de cuidados de la salud conductual de Connecticut] Este sitio Web ayuda a individuos, familias y agencias preocupados por la salud mental. Proporciona información sobre los servicios de la salud mental, las leyes y noticias relacionadas, al igual que herramientas de comunicación y otras aplicaciones.

Educating Practices in the Community Program (EPIC): [Prácticas de educación en el programa comunitario] Este programa de capacitación pediátrico está basado en el Child Health and Development Institute of Connecticut. EPIC informa a los pediatras y su personal sobre temas importantes de la salud infantil incluyendo evaluaciones para la salud mental en la niñez stemprana e inquietudes del desarrollo.

Yale Center for Well Being for Women and Mothers: [El Centro del bienestar de la mujer y las madres de Yale] El equipo de investigación perinatal de la facultad de medicina de Yale ha investigado la secuencia y los efectos de la salud mental perinatal y materna Su recién lanzado proyecto MOMba busca mejorar el apoyo social de las madres, promover la interacción sana madre-hijo y aumentar la conectividad social e integración comunitaria mediante una aplicación de las redes sociales.

Recursos nacionales

American Academy of Pediatrics, Bright Futures Videos on Health and Wellness for Children    (La Academia Americana de Pediatría , videos Bright Futures en Salud y Bienestar de la Infancia)

Birth to Five: Watch Me Thrive, An Early Care and Education Provider’s Guide for Developmental and Behavioral Screening (Del nacimiento a los cinco: Watch Me prospere, Un Atención Temprana y la Guía del Proveedor de Educación para la Evaluación del desarrollo y de Comportamiento)

Center for Early Education and Development, University of Minnesota (Centro de Educación Temprana y Desarrollo de la Universidad de Minnesota)

Center for Social Emotional Foundation for Early Learning (Centro para la Fundación Emocional Social para el Aprendizaje Temprano)

Center on the Developing Child, Harvard University (Centro sobre el Niño en Desarrollo, la Universidad de Harvard)

Centers for Disease Control and Prevention, WatchMe! Celebrate Milestones and Sharing Concerns Training (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades WatchMe ! Celebre Hitos y preocupaciones de Participación en Entrenamiento)

Circle of Security (Círculo de Seguridad)

National Center for Children in Poverty (Centro Nacional para Niños en la Pobreza)

New York University Child Study Center (Universidad de Nueva York Child Study Center)

Postpartum Support International (Postpartum Support Internacional)

Promoting First Relationships (Promover los primeros Relaciones)

The Pyramid Model Consortium (El Consorcio modelo de la pirámide)

Strengthening Families (Fortalecimiento de las Familias)

Technical Assistance Center for Social Emotional Intervention (Centro de Asistencia Técnica para la Intervención Social Emocional)

World Association for Infant Mental Health (Asociación Mundial para la Salud Mental Infantil)

Zero to Three (Cero a Tres Años)

Visit our Evidence-Based Practice Directory

KidsMentalHealthInfo.com has an evidence-based practice directory that lists mental health providers trained in popular evidence-based practices available in Connecticut for children and families with behavioral health needs. Evidence-based practices are those supported by research showing that they work for most children.