Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Cómo conseguir la mejor ayuda para su bebé o hijo pequeño

El hablar de la salud mental puede que sea difícil para los padres y tutores. Puede que quiera pensar en los problemas del desarrollo y salud mental de la misma forma que los de la salud física. Si su hijo se fuera a enfermar haría una cita con el pediatra y discutiría sus inquietudes. Su médico es el punto de partida referente a sus inquietudes de la salud social/ emocional o mental. Comparta con él sus inquietudes y descríbale lo que está pasando en la escuela y el hogar. Su pediatra le puede ayudar a determinar si necesita más ayuda. En algunos casos, su médico le puede asegura que algunas de sus inquietudes son problemas normales de la edad o etapa de desarrollo de su hijo. En otros casos su pediatra le puede pedir que le someta a su hijo a una evaluación más o puede que le refiera a un profesional de la salud mental infantil.

Si su pediatra no le puede ayudar, puede pedir una consulta con un profesional de salud mental local, una agencia comunitaria, un programa de intervención temprana o los residentes de Connecticut pueden llamar al 211 o la línea de información de desarrollo infantil al 1-800-505-7000. Un asesor de Help Me Grow en el 211 le conseguirá el referido apropiado para su hijo. Entre los programas disponibles en Connecticut se encuentra Birth to Three Early Intervention que le puede proveer con una evaluación del desarrollo o de educación especial pre-escolar por medio del distrito escolar local, también un referido comunitario o una forma de seguir las etapas de desarrollo de su hijo utilizando las herramientas Ages and Stages (vea la sección a continuación Pruebas de detección del desarrollo). Recuerde, es muy importante que se detecten los problemas de la salud mental o de desarrollo en los niños pequeños temprano para poder conseguir los servicios o las intervenciones apropiadas. Para aprender más sobre los programas disponibles en Connecticut y a nivel nacional haga clic en la sección Servicios y apoyos para la salud mental en la infancia / la niñez temprana

Visit our Evidence-Based Practice Directory

KidsMentalHealthInfo.com has an evidence-based practice directory that lists mental health providers trained in popular evidence-based practices available in Connecticut for children and families with behavioral health needs. Evidence-based practices are those supported by research showing that they work for most children.