Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Mental health is just as important as physical health to a child's well-being.

Una introducción a la salud mental en la infancia/ la niñez temprana

La salud mental en la infancia y la niñez temprana se refiera a la calidad de las primeras y tempranas relaciones de un niño y su desarrollo social y emocional. Cuando hablamos de la salud mental en la infancia / la niñez temprana nos referimos a la habilidad del niño de:

• Sentir relaciones cariñosas y receptivas con sus tutores;
• Fomentar relaciones con los demás;
• Explorar y aprender;
• Comunicarse en los juegos; y
• Expresar y controlar sus emociones.

Mediante estudios científicos sabemos que las primeras experiencias de los niños – sean buenas o malas – afectan el desarrollo de los cerebros y la salud física de los niños (Center on the Developing Child, Harvard University). Los primeros tres años de la vida de un niño son el momento de gran crecimiento y desarrollo. El cerebro de un bebé pesa aproximadamente el 25% del de un adulto. Al cumplir los 3 años, el cerebro está ya casi totalmente crecido y está haciendo conexiones y aprendiendo sobre el mundo (Zero to Three). En la etapa de la primera infancia, su bebé e hijo necesitan sentir contacto adulto-niño cariñoso y sensible para ayudarle a desarrollar confianza, entendimiento, compasión, bondad y una conciencia. Ahora sabemos que cuando falta este cuidado afectivo los cerebros de los bebés no se desarrollan completamente. Los vínculos sanos con el padre/ tutor ayudan a que los niños se preparen para entrar a la escuela y sean felices, se porten bien y estén dispuestos a aprender. Los estudios han demostrado que en lo que los niños crecen, los

Visit our Evidence-Based Practice Directory

KidsMentalHealthInfo.com has an evidence-based practice directory that lists mental health providers trained in popular evidence-based practices available in Connecticut for children and families with behavioral health needs. Evidence-based practices are those supported by research showing that they work for most children.